Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Parlamentarios califican de “insuficiente” Ingreso Familiar de Emergencia y proponen aumentar apoyo económico

Agencia Uno

En una carta exigen que dentro de la ayuda económica se incluya a la clase media y que el monto ascienda hasta los 500 mil pesos.

Por

Un grupo de alcaldes, parlamentarios y dirigentes políticos publicaron una carta exigiendo una Renta Básica de Emergencia que esté por sobre la línea de la probreza.

Esto, ante el anuncio realizado esta mañana por el Gobierno, anunciando que se entregará un Ingreso Familiar de Emergencia para enfrentar la crisis económica del país, medida que fue calificada como insuficiente por los parlamentarios.

“El Ingreso Familiar de Emergencia propuesto por el gobierno deja a una familia de 4 personas por debajo incluso de la pobreza extrema (…) dejando fuera además a las familias cuyos inresos totales antes de la crisis superaban los 200 mil pesos per cápita”, afirman en el comunicado.

A lo anterior agregan que “exigimos al Gobierno seguir el camino de los países desarrollados, implementando una verdadera Renta Básica de Emergencia, que no excluya a la Clase Media y que cumpla el objetivo de evitar la propagación de la pandemia”.

De esta manera, la que se propone es aumentar el “piso mínimo” de esta ayuda a 300 mil pesos por trabajador, por lo que el monto ascendería a unos 500 mil pesos para una familia de 4 personas

Notas relacionadas

Deja tu comentario