La alarma que encendió Mañalich por baja demanda de servicios de salud no asociados al Covid-19

Agencia UNO

La alarma que encendió Mañalich por baja demanda de servicios de salud no asociados al Covid-19

“Todas estas personas que no se están controlando adecuadamente, son una dificultad, por no hablar de una bomba de tiempo, que estamos acumulando para complicaciones y demandas futuras en los próximos meses, cuando estas personas vuelvan a una situación más normal”, advirtió el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encendió las alarmas por la baja demanda de servicios de salud no relacionados al coronavirus en los distintos recintos hospitalarios en Chile.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado indicó que obviamente por el Covid-19 el requerimiento de atención de otros servicios de urgencia, controles de prenatales y otras enfermedades “prácticamente se ha derrumbado”.

En este sentido advirtió que “la paradoja que nos ocurre es que teniendo una pandemia por delante, ha requerido todavía un trabajo relativamente discreto en términos de hospitales el trabajo habitual de demanda de salud por otras atenciones”.

Añadió que “esto hay que mirarlo como un aspecto adverso”, ya que a futuro se podría registrar un fuerte incremento de la demanda para atenciones de enfermedades como la hipertensión, control de diabetes, embarazos, etcétera.

“Todas estas personas que no se están controlando adecuadamente, son una dificultad, por no hablar de una bomba de tiempo, que estamos acumulando para complicaciones y demandas futuras en los próximos meses, cuando estas personas vuelvan a una situación más normal”, cerró Mañalich.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------