Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

25 de Marzo de 2024

Clínica Las Condes enfrenta demanda de exdirector médico por despido indebido: pide indemnización de más de 5 mil millones de pesos

Clínica Las Condes

El funcionario, que trabajó en esta entidad hasta diciembre del 2023, ganaba una remuneración mensual de $37.154.541. Ahora, explica que al momento de ser cesado de funciones, le presentaron un comunicado que no satisfacía las razones detrás de esta decisión.

Por

La Clínica de Las Condes nuevamente está envuelto en un conflicto legal, esta vez enfrentados a un exdirector médico. Este demandó a la empresa por despido indebido y cobro de prestaciones, luego de ser cesado de sus funciones durante diciembre del 2023.

Según señaló la demanda, Rodrigo Mardones inició prestación de servicios el 3 de enero del 2016, con una jornada de trabajo de 45 horas semanales, con un horario de 8:30 a 18:30 horas. Además, recibía una remuneración mensual que alcanzaba los $37.154.541.

Pero luego, recibió un comunicado enviado durante el 14 de diciembre de 2023, donde señalaban que lo despedían por “necesidades de la empresa”. Además, el documento judicial adjuntó este texto para demostrar supuestas irregularidades en su despido de Clínica Las Condes.

Demanda contra Clínica Las Condes

“Ponemos en su conocimiento que se ha adoptado la decisión de poner término trabajo en calidad de Asesor Clínico, a partir del 31 de diciembre de 2023, en virtud de la causal establecida en el inciso segundo del artículo 161 del Código del Trabajo, esto es ‘desahucio del empleador’“, indicaba su comunicado de despido.

Además, agregaron que “como es de su conocimiento el cargo de Asesor Clínico tuvo como finalidad la implementación de un traspaso ordenado de las funciones de Director Médico de la Clínica, que usted desempeñó hasta el 13 de octubre de 2023 al nuevo profesional que cumple dicho cargo y en consecuencia, se trata de un cargo de la exclusiva confianza del empleador. Razón por la que corresponde invocar en su caso la causal sellada”.

El ahora exdirector médico de Clínica Las Condes, señaló a través de su abogado en la demanda, que este comunicado “no señala hechos que fundamenten la decisión, haciendo por ese solo antecedente improcedente el despido”.

Además, catalogó la carta de comunicación de “inepta y no logra satisfacer los estándares mínimos para su debida negligencia”. Y es que uno de los argumentos para indicar esto, fue que “no se indica por qué se aplica el desahucio”.

Finalmente, destacó que rechazó firmar el finiquito, y explicó que debido a varios descuentos se quedó con un saldo de $0. Por lo tanto, pidió en esta demanda que se le pague una indemnización de $5.427.287.000.

Temas relevantes

#clínica las condes#demanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario