Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2020

Cinco frases de Jaime Mañalich para introducir el informe Covid-19 de este martes

El ministro de Salud habló de letalidad, aumento de casos en Santiago y la grave situación en Latinoamérica en la previa a que la subsecretaria Daza y el subsecretario Zúñiga entregaran la cuenta diaria con los casos de contagiados y los ventiladores disponibles en todo el país.

Por
  • “Tenemos una tasa de letalidad por Covid-19 que ha ido bajando y queremos hacer un llamado a la tranquilidad porque seguiremos enfrentando esta pandemia”.
  • “La mayoría de los casos se registran en la Región Metropolitana, y en particular, en la ciudad de Santiago, donde tenemos una tendencia al aumento”.
  • “De acuerdo al Consejo Asesor, se ha modificado la definición de caso”, ya que “también son notificadas personas con PCR positivo, pero que no tienen síntomas”, asegurando que “esta estrategia es exitosa para poder encontrar más casos”.
  • “Cuando hablamos de un retorno seguro y del control de la pandemia hablamos de dos elementos que no son contradictorios”.
  • “Lo que uno escucha de colegas de países vecinos es francamente desgarrador. Hay países dónde el principal problema es cómo manejar los cadáveres”


Temas relevantes

#Frases#Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario