Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Mayo de 2020

Gobierno y Bomberos acuerdan establecer una mesa de trabajo

Agencia Uno

Raúl Bustos, presidente de Bomberos, señaló que "el Estado de Chile tiene que cambiar la mirada un poco asistencialista para con los Bomberos".

Por

Este lunes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que constituirán una mesa de trabajo junto a Bomberos de Chile. Esto luego de una reunión con el presidente de la institución, Raúl Bustos, para definir el trabajo a futuro luego de llegar a un acuerdo por la rebaja presupuestaria.

“Hemos acordado partir la próxima semana con dicho trabajo. Esa mesa va a tener 3 objetivos fundamentales, que tienen que ver con la modernización, una mirada de futuro respecto a la institución y la forma en que el Estado se relaciona, aporta y colabora con Bomberos”, explicó al respecto Blumel.

En tanto, Raúl Bustos, mencionó que “este impasse nos da una lección aprendida, que es que el Estado de Chile tiene que cambiar la mirada un poco asistencialista que se ha dado a través de toda su historia para con los Bomberos. Necesitamos una visión integradora, una política estatal hacia Bomberos que tenga carácter nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario