Deudores morosos llegan a casi 5 millones durante abril

Agencia Uno

Deudores morosos llegan a casi 5 millones durante abril

La cifra significa un alza de 2,5% respecto del mes anterior, pero se observa una disminución en el monto de mora promedio, el que se reduce en 4,5%.

Según el XXVIII Informe de Deuda Morosa que elabora la Universidad San Sebastián con datos de Equifax y Mapcity, Chile registró que el mes de abril las personas morosas llegaron a 4.935.226, lo que significa un alza de 2,5% respecto del mes anterior. Sin embargo, se observa una disminución en el monto de mora promedio, el que se reduce en 4,5%, ya que pasa de $1.887.930 en el mes de marzo a $1.802.346 en el mes de abril.

“Las cifras revelan un crecimiento mayor a la tendencia observada en los últimos años, con una tasa cercana al 5%. En los próximos meses, los efectos negativos en el empleo podrían agudizar las dificultades para pagar que están experimentando las personas, y su capacidad para cumplir con los compromisos de deuda”, explica Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Sebastián.

Respecto a la situación a nivel nacional, las regiones con mayor mora promedio son la De Antofagasta, con $2.594.487; la Metropolitana, con $2.172.623; y la De Tarapacá, con $2.043.756.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------