Muere el actor Michel Piccoli, uno de los grandes del cine francés

EFE

Muere el actor Michel Piccoli, uno de los grandes del cine francés

Autor de inolvidables papeles en clásicos del cine como "Le mépris", de Jean-Luc Godard, "Belle de jour", de Luis Buñuel, o "La grande bouffe", de Marco Ferreri, Piccoli falleció por un accidente cerebral, según un comunicado de la familia.

El actor francés Michel Piccoli, considerado uno de los grandes nombres del cine de su país, falleció el pasado día 12 a los 94 años, según confirmó este lunes su familia a medios locales.

Autor de inolvidables papeles en clásicos del cine como “Le mépris”, de Jean-Luc Godard, “Belle de jour”, de Luis Buñuel, o “La grande bouffe”, de Marco Ferreri, Piccoli falleció por un accidente cerebral, según un comunicado de la familia enviado a la agencia AFP.

También productor, director y guionista, deja tras de si un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera, además de trabajos en la televisión y el teatro, y multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a “Salto nel vuoto”, de Marco Bellocchio.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------