Municipalidad de El Bosque critica que medidas del Gobierno "son insuficientes" para enfrentar cuarentena

Agencia Uno

Municipalidad de El Bosque critica que medidas del Gobierno “son insuficientes” para enfrentar cuarentena

"Hacemos un llamado al gobierno a no seguir cargando a los municipios una responsabilidad económica que no podemos cubrir", aseguraron desde el municipio.

La Municipalidad de El Bosque emitió una declaración pública luego de que los vecinos de la comuna se manifestaran por la falta de alimentos. “Vemos con mucha preocupación las medidas adoptadas por el gobierno, ya que son insuficientes para los efectos que está provocando esta pandemia. El Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, no garantiza acceso permanente a una canasta básica mientras dure esta pandemia”, expresaron en un comunicado.

Respecto a los incidentes provocados, explicaron que quienes se manifiestan son los “vecinos y vecinas que luego de más de un mes sin poder trabajar, sin haber recibido ni una medida concreta del Estado quienes están protestando”. Ante esto, anunciaron que se realizó una compra masiva de mercadería para ir en ayuda de la comunidad.

“Hacemos un llamado al gobierno a no seguir cargando a los municipios una responsabilidad económica que no podemos cubrir, nuestro presupuesto está afectado por esta pandemia y necesitamos que el Estado en su conjunto, se ponga la mano en el corazón porque los que lo necesitan son los sectores más vulnerables de la sociedad”, cierra la declaración emitida desde la Municipalidad de El Bosque.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------