Gobierno exige a clínicas duplicar camas UCI: Tienen hasta el 15 de junio

Agencia UNO

Gobierno exige a clínicas duplicar camas UCI: Tienen hasta el 15 de junio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “mientras la red pública ha crecido 100%, la red privada 10%".

Una resolución surgida este lunes desde el Ministerio de Salud establece que los prestadores de salud privados de alta complejidad tendrán que duplicar sus camas con ventilación mecánica hasta la fecha del 15 de junio. En caso contrario, podrían recibir sanciones del Código Sanitario o del Código Penal.

Según consigna La Tercera, el ministro Jaime Mañalich, señaló que “mientras la red pública ha crecido 100%, la red privada 10%. No han hecho las conversiones, el reclutamiento de respiradores, el uso de recuperación, uso de máquinas de anestesia, donde tienen un espacio importante para aportar”. La resolución indica que este 24 de mayo se deberá ver al menos un avance del 20% de nuevas camas.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------