"Casos probables": Minsal agrega nueva categoría en recuento de contagios por Covid-19

Agencia Uno

“Casos probables”: Minsal agrega nueva categoría en recuento de contagios por Covid-19

La nueva definición se refiere a personas que al presentar síntomas, el examen PCR da un resultado indeterminado.

El Ministerio de Salud informó que el Consejo Asesor de la pandemia sugirió agregar una nueva categoría respecto a los casos de personas con Covid-19. Se trata de los “casos probables”, es decir, personas que al presentar síntomas y hacerse un examen PCR, este da un resultado indeterminado (no es negativo ni positivo).

En estas situaciones, la persona recibirá el tratamiento de una persona positiva a Covid-19. Esto debido a que, según el ministro Jaime Mañalich, actualmente otros virus (influenza, parainfluenza, adenovirus y virus respiratorio sindical) no se encuentran circulando en el país, por lo que se asumirá que una persona con problemas respiratorios es producto del coronavirus.

“Toda persona que tiene una infección respiratoria a causa de un virus, es muy improbable que se deba a otro agente (que no sea el coronavirus)”, señaló Mañalich. Asimismo, advirtió que con el ingreso de esta nueva categoría se podría ver un aumento en las cifras de contagiados.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------