Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: "Todo es insuficiente frente a esta crisis económica"

Protestas en La Pintana. Foto: Agencia UNO

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: “Todo es insuficiente frente a esta crisis económica”

Tras registrarse nuevas protestas en la comuna, la edil anunció un reajuste presupuestario para ampliar la cobertura de las cajas de alimentos.

Durante este miércoles se registraron nuevas manifestaciones en la comuna de La Pintana por la crisis social que ha ido dejando la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) anunció que el consejo municipal aprobó una modificación presupuestaria para ampliar la cobertura de entrega de cajas de mercadería en la comuna.

Según la jefa comunal, dicho aporte alcanza las nueve mil canastas de alimentos para un total de 24 mil adultos mayores. Sin embargo, subraya que eso aún “es insuficiente”.

De acuerdo a las cifras que maneja Pizarro, se requieren alrededor de 1.500 millones de pesos para ir en ayuda de todas las familias de La Pintana, pero actualmente dichos recursos no están en las arcas municipales pese al aporte que liberó el Gobierno.

“Estamos haciendo lo que podemos, pero todo es insuficiente frente a esta crisis económica que estamos viviendo. La comuna de La Pintana tiene el índice de pobreza más alto de la Región Metropolitana y de esta no podemos salir solos. No es posible que siempre los humildes se tengan que apretar el cinturón”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------