Rubilar no descarta que concepto de "nueva normalidad" haya incidido en aumento de contagios

Agencia Uno

Rubilar no descarta que concepto de “nueva normalidad” haya incidido en aumento de contagios

La ministra descartó que la tasa de contagio en la RM se deba exclusivamente a los conceptos usados por el Gobierno, pero que sí pueden ser considerados un factor.

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al manejo de la pandemia que han tenido las autoridades del país. Este ha sido cuestionado por el intento de imponer los conceptos de “nueva normalidad” y “retorno seguro” antes de tiempo, lo que habría afectado en el explosivo aumento de contagios que se vio en la Región Metropolitana.

En entrevista con La Tercera, Rubilar señaló al respecto que “creo, en estricto rigor, que uno no lo puede descartar, pero tampoco lo podemos medir (…) Tampoco podemos descartar cuánto impacto haya tenido, por lo tanto, uno lo puede considerar como un factor, pero claramente uno no puede decir que la razón de la tasa de contagio de la Región Metropolitana sea debido exclusivamente a eso”.

Asimismo, sostuvo que “quizás nos faltó fuerza para explicar que este era un proceso”, pero descartó que el aumento de contagiados se debiera solo a estos conceptos. “Lo que quiero instalar es que esto tiene que ver con múltiples factores. Nada de lo que nosotros hagamos va a servir si no está el compromiso de la gente, si seguimos viendo incumplimiento, que se vulnera el toque de queda, que no se compromete a entender que este es un trabajo mancomunado”, agregó la ministra.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------