Crónicas de la inmovilidad: Capítulo II

Crónicas de la inmovilidad: Capítulo II

"Como echo de menos caminar libremente y recorrer las calles identificando olores y colores que eran cotidianos hasta antes de marzo". Así nostalgia @amogreen en este segundo capítulo de las Crónicas de la Inmovilidad, la serie producida por The Clinic y La reconquista peatonal.

¿Cómo vivimos estos días en los que no podemos transitar por la ciudad? Para unos se ha tratado de sobrevivir, de soportar la angustia de la incertidumbre; para otros de resistir en el silencio y la vulnerabilidad. Como un poco de luz ante un invierno y un futuro que amenazan, The Clinic junto a La reconquista peatonal presentan una serie de relatos audiovisuales que buscan habitar el encierro desde otro lugar y encontrar entre paredes, ventanas, pasillos o balcones, pequeños espacios de libertad. 

Este segundo relato fue escrito por @amogreen, en voz de Lenka Castro.

Revisa aquí el texto:

“Es raro cuando nos imaginamos cosas que después son totalmente distintas… Como decía una persona muy querida ‘en mi imaginario pensé que pasaría la cuarentena leyendo libros’, y coincido con ella, además yo había imaginado cocinar, hacer manualidades y arreglar la casa… y aquí estoy, teletrabajando desde las 9 am hasta las 21 hrs la mayoría de las veces, sin tener tiempo para nada, ni siquiera hacer ejercicios o caminar … ufff como echo de menos caminar libremente y recorrer las calles identificando olores y colores, que eran cotidianos hasta antes de marzo.

Por mientras he aprovechado la terraza de mi casa y la he apreciado como mi lugar de escape y relax … y además espacio de encuentro de la hora de almuerzo con mi familia, porque el comedor pasó a ser nuestra oficina… Ya podré salir y caminar con los brazos abiertos… y en una de esa, quien sabe,  toparme con alguien y [email protected], como lo hacíamos hace varias semanas atrás…”.

Revisa éste y otros relatos en el Instagram de La reconquista peatonal.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------