Codelco reporta una baja de 85% en sus excedentes producto de la pandemia

Agencia Uno

Codelco reporta una baja de 85% en sus excedentes producto de la pandemia

Respecto al precio del cobre, la compañía reportó una caída de 10% en su precio respecto al primer trimestre de 2019.

Codelco reportó este viernes una baja de 85% en sus excedentes (resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios) debido al bajo precio del metal y la crisis sanitaria del COVID-19.

La minera solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes el primer trimestre de 2020, frente a los 372 millones de dólares que recaudó el mismo periodo de 2019.

En la presentación de los resultados, la cuprífera explicó que la menor generación de excedentes “se produjo por la pronunciada caída en el precio del cobre, la menor venta y una mayor amortización de desarrollo minero”.

Respecto al precio del cobre, la compañía reportó una caída de 10% en su precio respecto al primer trimestre de 2019, mientras que en el caso del molibdeno, dicho precio se desplomó 18% para el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, el Ebitda sufrió una contracción, pasando de los 1.012 millones de dólares el primer trimestre de 2019 a 802 millones de dólares el primer trimestre de este año.

El indicador que obtuvo un alza fue la producción. Con un 5,7% (equivalente a 19 mil toneladas más) respecto al mismo período de 2019, los tres primeros meses de este año se produjeron 361 mil toneladas.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------