Incluyendo nuevos criterios: Chile alcanza lamentable récord de 87 fallecidos por Covid-19

Agencia UNO

Incluyendo nuevos criterios: Chile alcanza lamentable récord de 87 fallecidos por Covid-19

33 de esos decesos corresponden a los nuevos criterios adoptados por el Ministerio de Salud, que dicen relación con considerar como muerte por coronavirus a toda persona que haya fallecido teniendo un examen de PCR pendiente.

A las 12:07 de este miércoles -más tarde de lo habitual- las autoridades del Ministerio de Salud salieron a entregar un nuevo balance sobre cómo ha afectado el coronavirus en Chile y las víctimas que ha cobrado.

En este sentido la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que hasta ayer a las 21 horas Chile registró el récord de 87 personas fallecidas a causa del Covid-19, llegando a una cifra total de 1.275 decesos. 33 de esos decesos corresponden a los nuevos criterios adoptados por el Ministerio de Salud, que dicen relación con considerar como muerte por coronavirus a toda persona que haya fallecido teniendo un examen de PCR pendiente.

Por su parte, la autoridad sostuvo que nuestro país alcanzó los 4.942 casos nuevos de coronavirus en la última jornada, contabilizando a 4.537 personas con síntomas y 405 asintomáticas. La cifra total llega a 113.628 casos totales, con 21.605 casos activos, es decir, que son contagiantes de Covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------