Registro Civil habilita oficina adicional para inscripción de defunciones los fines de semana

Agencia Uno

Registro Civil habilita oficina adicional para inscripción de defunciones los fines de semana

La medida fue implementada para evitar filas y aglomeraciones dado el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

El Servicio de Registro Civil e Identificación anunció que habilitará una oficina adicional para recibir exclusivamente solicitudes de inscripciones de defunción en la Región Metropolitana. De esta manera la Oficina Santiago (Huérfanos 1570) se sumará a la atención habitual realizada por la Oficina Quinta Normal de 9 a 14 horas, durante los fines de semana comenzando este este sábado 6 y domingo 7 de junio.

Así, la medida fue implementada para evitar filas y aglomeraciones dado el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. Desde la institución hicieron el llamado a que los usuarios del sector norte y occidente de la Región Metropolitana realicen la inscripción en Oficina Quinta Normal (Walker Martínez 1811). En tanto, las comunas del sector sur y oriente deberán hacer la solicitud en la Oficina Santiago.

Finalmente, informaron que los sábados, domingos y festivos, días en que las oficinas de Registro Civil no atienden público salvo excepciones, le corresponderá al cementerio solicitar por escrito la inscripción de la defunción y obtener el pase de sepultación.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------