Colegio de Profesores califica de "inhumano" eventual retorno a clases presenciales

Agencia Uno

Colegio de Profesores califica de “inhumano” eventual retorno a clases presenciales

Mario Aguilar insistió en que los docentes no volverán a clases mientras no exista una garantía sanitaria y llamó a destinar los recursos del Simce en ayudas sociales.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la eventual vuelta a clases presenciales anunciada por el Gobierno. Respecto a esto señaló que “es inhumano presionar a la gente de ese modo, es falta de sensibilidad y nosotros hemos dicho, que mientras no esté una garantía para todas las comunidades escolares, llámese apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y nosotros como docentes, de que hay plena seguridad para la salud, nosotros no vamos a volver a clases”.

Según consigna MegaNoticias, Aguilar agregó que los dichos del ministro Figueroa “nos parecen una tontería y una falta de sentido común”. Asimismo, sobre la posible suspensión del Simce y la evaluación docente, explicó que hoy existe una “necesidad de que los recursos que se van a malgastar y se van a despilfarrar en el Simce, sean utilizados en las necesidades sociales que tiene nuestro país hoy día”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------