Gobierno compromete fondos al sistema municipal para labor de trazabilidad de casos con Covid-19

Agencia UNO

Gobierno compromete fondos al sistema municipal para labor de trazabilidad de casos con Covid-19

El alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, destacó que "el Minsal se ha comprometido con el sistema municipal de asumir los costos que va a significar, en primer lugar, la implementación de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que es algo prioritario".

El alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, se mostró satisfecho y conforme luego de que ayer en una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el gobierno comprometiera recursos a la Atención Primaria de Salud (APS) para el trabajo de trazabilidad de casos con Covid-19 en Chile.

Según consigna La Tercera, Paredes indicó que “el Minsal se ha comprometido con el sistema municipal de asumir los costos que va a significar, en primer lugar, la implementación de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que es algo prioritario”. “El ministerio también dispondrá de los recursos para contar con un mayor recurso humano y la movilización de los equipos en los desplazamientos por los distintos puntos de cada comuna para poder realizar el trabajo de trazabilidad”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------