Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Junio de 2020

Fallo histórico: Justicia chilena decide que un menor es hijo de dos mujeres

Pixabay

El fallo de primera instancia de la jueza Macarena Rebolledo Rojas, del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, sostiene que "el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional".

Por

La jueza Macarena Rebolledo Rojas, del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, acogió la demanda presentada por una mujer en contra de su pareja, y ordenó así que el Registro Civil inscriba a un menor como hijo de ambas. Según consigna Emol, en un fallo histórico el Juzgado de Familia reconoció la maternidad de dos mujeres sobre un niño nacido el 28 de septiembre de 2017.

El fallo de primera instancia señala que “el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional”. Las mencionadas mujeres llevaban 8 años de relación cuando en 2015 suscribieron el Acuerdo de Unión Civil. Al siguiente año una de ellas tuvo un procedimiento de reproducción asistida. Por este hecho es que sólo una de ellas tenía vínculo legal con el menor y la otra debió presentar una demanda -en acuerdo con su pareja- para lograr ser reconocida también como madre del niño. Tras una serie de portazos legales en los tribunales, finalmente hoy se llegó a buen puerto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario