Lanzan campaña para ir en ayuda de barrios vulnerables afectados por la cuarentena

Agencia Uno

Lanzan campaña para ir en ayuda de barrios vulnerables afectados por la cuarentena

La iniciativa de la fundación Junto al Barrio apoyará a sectores de 40 barrios de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana, los que recibirán recursos económicos para destinarlos en alimentación.

La Fundación Junto al Barrio junto a la agencia MGC, lanzaron la campaña #EnElBarrioLaHacemos. La iniciativa busca fortalecer las organizaciones vecinales apoyando las acciones que están llevando a cabo para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por las cuarentenas y la falta de empleo.

La campaña apoyará a sectores vulnerables de 40 barrios de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana, los que en esta primera etapa recibirán recursos económicos para destinarlos en alimentación. Estas donaciones serán canalizadas mediante Tarjetas Sodexo, sin costo para los beneficiarios. Así, la ayuda se repartirá según las necesidades de cada barrio, por ejemplo, para ollas comunes, cajas de alimentos, comida preparada, entre otros. Desde la fundación aseguran que se priorizará la entrega según los grupos etarios del barrio y sus requerimientos. 

La directora ejecutiva de Fundación Junto al Barrio, Natalia Brauchy, asegura que “es imperativo fortalecer el capital social de los diferentes territorios para generar redes de colaboración duraderas y sostenibles”. Asimismo, agrega que “la pandemia y el estallido social han calado hondo en la economía y el diario vivir de las personas, especialmente a grupos vulnerables. Por este motivo, buscamos fortalecer las organizaciones vecinales, a través de nuestra Red de Dirigentes, quienes conocen de cerca las necesidades de cada barrio, generando un impacto directo en las comunidades que más lo requieren”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------