Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2020

Diputados DC presentan denuncia para investigar uso irregular de recursos públicos durante la pandemia

Silber DC Agencia Uno

El parlamentario Gabriel Silber señaló que "la probidad y el combate a la corrupción deben ser claves en momentos como éste, en plena pandemia, cuando el uso de los recursos públicos debe ser riguroso y apegado a la ley".

Por

La bancada Demócrata Cristiana anunció que presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por las presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos durante la pandemia, especialmente en los contratos de residencias sanitarias. El diputado Gabriel Silber mencionó que con este buscan que se investiguen estos hechos “donde evidentemente estamos en presencia de graves irregularidades que no pueden ser invisibilizadas, por el contrario”.

“Los propios funcionarios públicos se están auto adjudicando contratos por cuantiosas sumas de dinero por residencias sanitarias, y la respuesta no puede ser solo sumarios administrativos, no hay funcionarios ni suspendidos ni cesados en sus cargos,  y además hay antecedentes que desde la propia subsecretaria de redes asistenciales se ha dado instrucciones para acelerar pagos, y en consecuencia, lo que corresponde es investigar”, agregó el parlamentario.

Asimismo, señaló que “la probidad y el combate a la corrupción deben ser claves en momentos como éste, en plena pandemia, cuando el uso de los recursos públicos debe ser riguroso y apegado a la ley y ya hemos conocido varios casos que deben ser investigados penalmente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario