Hacienda ingresa proyecto para que el Banco Central pueda comprar deudas emitidas por el Fisco

Agencia Uno

Hacienda ingresa proyecto para que el Banco Central pueda comprar deudas emitidas por el Fisco

Desde el Ministerio de Hacienda acallaron que esta medida "es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas".

El Ministerio de Hacienda ingresó esta jornada un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de ley con el objetivo de facultar al Banco Central “para comprar instrumentos de deuda emitidos por el Fisco en el mercado secundario abierto en circunstancias excepcionales en las que así lo requiera la preservación del normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.

Según detallaron desde el Ministerio de Hacienda, la prohibición vigente establecida por el ordenamiento jurídico “restringe las herramientas disponibles para enfrentar situaciones excepcionales críticas e impide al Banco efectuar ciertas operaciones que podrían contribuir a mitigar los riesgos para la estabilidad del sistema financiero”.

De esta manera, aseguran que esta medida “es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas, como las que atraviesa el mundo producto de la pandemia del coronavirus”. Así, buscan ampliar las herramientas del Banco Central con el objetivo de que este pueda “velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, mediante la provisión de liquidez a través de compra de títulos de deuda del Fisco en el mercado secundario abierto, y no para financiar al Estado”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------