Ministro Paris reconoce falencias en manejo de la pandemia tras artículo del The Washington Post

Agencia Uno

Ministro Paris reconoce falencias en manejo de la pandemia tras artículo del The Washington Post

El ministro de Salud aseguró que "si hemos cometido errores, yo creo que también que hay que reconocerlos, pero hay que corregirlos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el último balance diario al artículo publicado por el The Washington Post, en el que cuestionan el manejo de la pandemia de las autoridades nacionales. En esa línea el secretario de Estado señaló que “tiene algunas cosas que obviamente hay que reconocer, en el sentido de que el mismo artículo dice que Chile es uno de los países que ha hecho más test en Latinoamérica y hoy día hemos superado el millón de test”.

Asimismo, señaló que la estrategia nacional a permitido mantener una de las letalidades más bajas de Latinoamérica y del mundo con un 1,67%. “Sin embargo, y lo reconozco, el artículo también hace hincapié en lo mismo que yo he dicho antes y lo digo ahora, que hemos sido más frágiles en el tema de la trazabilidad y del aislamiento, ambos aspectos los estamos mejorando al 100% y hoy día puedo decirles que la trazabilidad, en general, a nivel del país, ha mejorado hasta el 90%”, agregó el ministro.

Finalmente, Enrique Paris señaló que “si hemos cometido errores, yo creo que también, normalmente en un país correcto que respeta las instituciones, hay que reconocerlos, pero hay que corregirlos. Y para poder corregirlos, necesitamos el apoyo, la concurrencia de todo el país”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------