Ministra Rubilar insiste en que retirar fondos AFP provocará "un gran perjuicio" en pensiones futuras

Agencia Uno

Ministra Rubilar insiste en que retirar fondos AFP provocará “un gran perjuicio” en pensiones futuras

La vocera de Gobierno explicó que esta medida "va a aliviar muy poco tiempo" a las familias, por lo que no descartó generar nuevas ayudas mediante subsidios.

La ministra Karla Rubilar se refirió esta mañana a la polémica que ha generado la propuesta de retirar los fondos AFP para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus. Ante esto, la vocera señaló que “nosotros como Gobierno creemos que las soluciones tienen que nacer de fondos como los que hemos creado, como el fondo Covid, para llegar con transferencias directas a través del Estado, para aportarle a las familias, y no ocupar en este caso los recursos de las AFP”.

En conversación con el matinal de Mega, la vocera señaló que “retirar un porcentaje de lo que son mis fondos, ese retiro va a aliviar muy poco tiempo a esa familia genera un gran perjuicio sobre las pensiones futuras”. Esto ya que, según explicó, ya que la crisis económica actual provocaría que al retirar los fondos, el valor de estos sean mucho más bajos de lo que realmente son.

Asimismo, Rubilar no descartó generar nuevas ayudas económicas mediante subsidios para enfrentar la crisis a partir del fondo de 12 millones de dólares acordado por el Gobierno. “Cuando uno no sabe cuánto va a durar una emergencia como esta, hay que administrar de la mejor manera posible los recursos para ver cómo vamos a llegar a proteger en esto ese tiempo. La gracia de este plan de emergencia tiene que ver con este fondo que es amplio y nos permite generar herramientas que se van moldeando según las necesidades”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------