Juzgado de Temuco rechazó recurso de amparo presentado en favor de Celestino Córdova

Agencia Uno

Juzgado de Temuco rechazó recurso de amparo presentado en favor de Celestino Córdova

El comunero mapuche presenta un delicado estado de salud, esto ya que lleva 59 días en huelga de hambre para poder cumplir la condena en su comunidad.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó esta jornada un recurso de ampara presentado en favor del machi Celestino Córdova, en el que se pedía el beneficio de poder cumplir la condena en su comunidad. Cabe recordar que el comunero mapuche fue condenado a 18 años de prisión por el delito consumado de incendio con resultado de muerte matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según informa Cooperativa, el recurso fue ingresado por el abogado Juan Pablo Alday debido al delicado estado de salud de Córdova, quien lleva 59 días en huelga de hambre. Esto como protesta para que su causa sea revisada y así poder cumplir la condena en su rewe.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Inscríbete gratuitamente en Ficvaldivia.cl y sé parte de esta fiesta del cine. --------------------------------