Ministro Briones califica de "monumental" caída del Imacec

Agencia Uno

Ministro Briones califica de “monumental” caída del Imacec

El secretario de Estado advirtió que la situación podría empeorar en junio, y explicó que esta cifra "tiene que ver estrictamente con que la máquina está operando a mitad de capacidad".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, calificó como “una caída monumental” la contracción registrada en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec). Esto, luego de que el Banco Central anunciara una caída de un 15,3% del indicador durante mayo, anotando su peor balance histórico.

En conversación con Radio Infinita, Briones señaló que a pesar de lo anterior, esperaban un escenario como este y advirtió que esta situación incluso podría empeorar durante el mes de junio. Asimismo, explicó que “estas caídas tienen que ver estrictamente con que la máquina está operando a mitad de capacidad, porque la gente está en su casa”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------