Cerca de ocho mil mujeres han hecho denuncias por violencia al WhatsApp del Ministerio de la Mujer

Twitter Ministerio de la Mujer

Cerca de ocho mil mujeres han hecho denuncias por violencia al WhatsApp del Ministerio de la Mujer

La ministra Mónica Zalaquett informó que la medida pasará a ser una política permanente.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, realizó un balance de la plataforma implementada para ayudar a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. En esta línea, informó que tras dos meses se han atendido a cerca de ocho mil personas durante la pandemia, por lo que la medida pasará a ser una política permanente del Ministerio.

Al respecto, Zalaquett explicó que “la crisis sanitaria ha hecho que lamentablemente muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia”. Según consigna 24 Horas, la ministra agregó que “es por eso que nuestro Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a carabineros”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------