Pulsera detecta el Covid-19 en una persona antes de que aparezcan los síntomas

YouTube

Pulsera detecta el Covid-19 en una persona antes de que aparezcan los síntomas

Este brazalete Whoop mide la frecuencia respiratoria de los deportistas mientras duermen. Por ejemplo, ayudó a que el golfista estadounidense, Nick Watney recibiera en su celular el siguiente mensaje: "Su temperatura ha aumentado y su frecuencia respiratoria no fue constante. Hágase un examen". Pese a no tener ningún síntoma, finalmente su test dio positivo.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el deporte norteamericano se ha visto revolucionado ante la llegada del brazalete Whoop, elemento creado por la firma de relojes que ha permitido evitar brotes y nuevos contagios bajo una forma de funcionar muy sencilla.

Esta pulsera mide la frecuencia respiratoria de los deportistas mientras duermen. Por ejemplo, ayudó a que el golfista estadounidense, Nick Watney recibiera en su celular el siguiente mensaje: “Su temperatura ha aumentado y su frecuencia respiratoria no fue constante. Hágase un examen”. Pese a no tener ningún síntoma, finalmente su test dio positivo. Esto evitó que Watney participará en un circuito de golf en el que perfectamente pudo haber contagiado a varias personas.

El fundador de Whoop, Will Ahmed, señaló que “estamos analizando miles de datos para intentar ayudar de la manera más rápida y efectiva y minimizar el riesgo de propagación del virus. Usando esos datos, pudimos derivar un algoritmo capaz de identificar el 80% de los casos sintomáticos de Covid-19 simplemente al examinar los cambios en la frecuencia respiratoria a partir de la línea de base personal de cada miembro. La frecuencia respiratoria más alta se percibe dos o más días antes de que se vuelvan sintomáticos”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------