Karla Rubilar y créditos blandos: "Si al término del cuarto año no pude pagar todo, se condona la deuda"

Agencia UNO

Karla Rubilar y créditos blandos: “Si al término del cuarto año no pude pagar todo, se condona la deuda”

la secretaria de Estado aseguró que esto "es un préstamo solidario del Estado, no pasa por el banco...es muy relevante decir que no tiene, por ejemplo, las exigencias de Dicom, si yo tengo Dicom voy a poder postular igual a este préstamos solidario del Estado, y por qué es solidario, porque tiene tasa cero, (...) significa que si yo hoy pido 10 UF cuando me toque pagar voy a pagar 10 UF de ese tiempo".

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, profundizó sobre el Plan de Protección para la Clase Media anunciado por el Ejecutivo y que entregará créditos blandos para superar la crisis económica del coronavirus.

En conversación con 24Horas, la secretaria de Estado aseguró que esto “es un préstamo solidario del Estado, no pasa por el banco…es muy relevante decir que no tiene, por ejemplo, las exigencias de Dicom, si yo tengo Dicom voy a poder postular igual a este préstamos solidario del Estado, y por qué es solidario, porque tiene tasa cero, (…) significa que si yo hoy pido 10 UF cuando me toque pagar voy a pagar 10 UF de ese tiempo”. “Lo que aspiramos es que sea contingente con el ingreso, es que yo lo pago en la medida que tengo ingresos y puedo pagarlo…yo lo pago de esta forma flexible, con tasa cero real y si por ABC motivo no me pude recuperar, mi condición socioeconómica no mejoró lo suficiente, voy a pagar todo según mi condición económica, y si al término del cuarto año (…) no pude pagar todo, se me condona la deuda, por lo tanto, este préstamos se me convierte en un subsidio del Estado”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------