Las reacciones que dejó la carta de Agustín Squella sobre límite del derecho de padres en educación de sus hijos

YouTube

Las reacciones que dejó la carta de Agustín Squella sobre límite del derecho de padres en educación de sus hijos

En la misiva, el abogado reflexiona: "¿A nadie llama la atención que los padres, ya a los pocos días de haber nacido sus hijos, los apunten en su propio credo religioso y los hagan incluso miembros de una iglesia en particular? No sería más justo educarlos en el fenómeno religioso, dejando a su arbitrio el elegir cuando adultos una u otra religión, una u otra iglesia o carecer tanto de aquellas como de estas?".

El abogado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009 publicó una carta en el diario El Mercurio en la que analiza el límite del derecho de los padres en la educación de sus hijos, todo esto en medio del debate sobre el derecho que tiene los jóvenes o niños a asistir a marchas pacíficas.

En este sentido, reflexiona: “¿A nadie llama la atención que los padres, ya a los pocos días de haber nacido sus hijos, los apunten en su propio credo religioso y los hagan incluso miembros de una iglesia en particular? No sería más justo educarlos en el fenómeno religioso, dejando a su arbitrio el elegir cuando adultos una u otra religión, una u otra iglesia o carecer tanto de aquellas como de estas?”.

Su escrito generó una serie de reacciones que a continuación te mostramos:

https://twitter.com/rvonderweth/status/1280193253036392448
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------