Los efectos del Covid-19 en el cerebro: Paciente habría padecido psicosis y delirios

Pixabay

Los efectos del Covid-19 en el cerebro: Paciente habría padecido psicosis y delirios

Una paciente dada de alta y de 55 años comenzó a ver leones y monos al interior de su casa. También acusaba que alguien la perseguía. Por su parte, se ponía y quitaba el abrigo a cada momento y comenzó a comportarse de manera agresiva con su familia.

Un grupo de investigadores británicos comenzó en marzo a estudiar los efectos que produce el coronavirus en el cerebro de 43 pacientes contagiados que habían sido dados de alta. Según datos publicados en la revista Brain, el estudio arrojó una serie de problemas neurológicos como encefalopatías con delirios y psicosis, accidentes cerebrovasculares, procesos inflamatorios en el sistema nervioso central o trastornos neurológicos en el sistema nervioso periférico.

Según consigna el diario El País, una paciente dada de alta y de 55 años comenzó a ver leones y monos al interior de su casa. También acusaba que alguien la perseguía. Por su parte, se ponía y quitaba el abrigo a cada momento y comenzó a comportarse de manera agresiva con su familia. Mejoró tras ser tratada con dos medicamentos antipsicóticos.

El neurólogo, Jesus Porta, explicó que “no es el virus lo que afecta directamente al sistema nervioso central”, sino que a la respuesta exagerada del cuerpo de cada persona. “En su defensa, el sistema inmunitario desata una tormenta de citoquinas que puede romper la barrera hematoencefálica”, dijo.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------