Briones acusa a la oposición de "romper acuerdo de noviembre" tras aprobación del retiro de 10% de fondos de AFP

Agencia UNO

Briones acusa a la oposición de “romper acuerdo de noviembre” tras aprobación del retiro de 10% de fondos de AFP

El ministro de Hacienda volvió a criticar el proyecto que permite el retiro anticipado de los fondos previsionales.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a criticar el proyecto de retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones y esta vez aseguró que la oposición, al aprobarlo, estaría violando el acuerdo por una nueva Constitución de noviembre.

En diálogo con CHV Noticias, el secretario de Estado sostuvo que “en noviembre del año pasado en nuestro país hubo una hoja de ruta constitucional, precisamente para definir si los chilenos y chilenas querían ir por una nueva Constitución. Nos parece que la oposición, al instalar un tema de garantías sociales del sistema previsional a través de cambios a la Constitución, de alguna manera lo que está haciendo es violar ese acuerdo, es romper ese acuerdo, no respetar ese acuerdo que fue definido por los principales partidos políticos en noviembre del año pasado”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------