Minsal aclara que han sido "absolutamente transparentes" tras sumario de Contraloría

Agencia Uno

Minsal aclara que han sido “absolutamente transparentes” tras sumario de Contraloría

La subsecretaria Paula Daza señaló que "si es necesario rectificar nuevos casos, lo vamos a hacer".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al sumario que realizó la Contraloría que detectó más de 34 mil casos Covid que no fueron notificados en el informe del nueve de junio pasado. Frente a esto, explicó que fue el propio Minsal el que solicitó la auditoria al ente fiscalizador para tener una “transparencia absoluta” y “mejorar los procesos”.

“Nosotros hemos sido absolutamente transparentes cuando hemos tenido toda la información y, probablemente, si es necesario rectificar nuevos casos, lo vamos a hacer“, agregó la subsecretaria. Asimismo, agregó que “la mayoría de esos casos fueron notificados entre el nueve y el 15 de junio. Por lo tanto, eso se rectificaron porque eran casos que habían sido notificados, que después salió una PCR negativa, entonces se ajustaron y se están remirando, porque algunos de esos casos probablemente ya fueron incorporados”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------