Retiro del 10 por ciento: Superintendencia de Pensiones anuncia que evaluará sanciones contra AFP Modelo

Agencia Uno

Retiro del 10 por ciento: Superintendencia de Pensiones anuncia que evaluará sanciones contra AFP Modelo

La SP señaló que la decisión al respecto se dará a conocer luego de que se realice la investigación respectiva a la aseguradora.

La Superintendencia de Pensiones (SP) anunció que evaluará la posibilidad de abrir un proceso sancionatorio en contra de AFP Modelo. Esto luego de que la aseguradora incluyera como requisito en su formulario para solicitar el retiro del 10%, una fotografía del carnet de identidad del usuario.

La SP señaló que la decisión al respecto se dará a conocer luego de que se realice la investigación respectiva y recalcó que “hoy todos los esfuerzos están concentrados en llevar adelante de manera correcta y oportuna este inédito proceso de retiro masivo de fondos de pensiones, proceso sobre el cual se ha efectuado un monitoreo permanente desde la aprobación de la reforma constitucional el 23 de julio pasado”.

Además, cabe destacar que en el último balance entregado por la SP se informó que hasta las 12:00 horas se han ingresado un total de 1.772.786 solicitudes para hacer efectivo el retiro del 10%. Respecto a esto, aclararon que dicha cifra “no considera la información de AFP Provida, debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo. Por esta razón, su información se entregará al cierre de esta jornada, junto a la del resto de las gestoras provisionales”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------