Distancia de un metro sería imposible de lograr en buses del Transantiago según informe científico

Agencia UNO

Distancia de un metro sería imposible de lograr en buses del Transantiago según informe científico

Los investigadores aseguran que se podrían reducir la densidad de pasajeros en dos tercios si se duplica el subsidio actual y aumenta la flota de buses en un 30%.

Un informe realizado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) reveló que es imposible lograr un metro de distancia al interior de los buses del Transantiago.

El director del ISCI y académico de la U. de Chile, Leonardo Basso, explicó que lo que se podría lograr es una distancia de al menos 50 centímetros, pero para ello, los buses deben funcionar a un tercio de su capacidad.

Para conseguir una reducción del 66% de la densidad de pasajeros “habría que más que duplicar el subsidio actual y aumentar la flota de buses en un 30%”, afirmó el experto en diálogo con El Mercurio.

Otro de los investigadores de ISCI, Hugo Silva, complementa que también habría que tomar otras medidas como triplicar la tarifa para desincentivar el uso del Transantiago, aumentar las vías exclusivas para buses, reducir en un 15% los viajes de vehículos particulares y fomentar la caminata o el uso de la bicicleta.

Todo eso en un marco donde se siga privilegiando el teletrabajo y se continúen adoptando medidas como la entrada escalonada a los lugares de trabajo o estudio.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------