Ministro Pérez afirma que llegada de ciudadanos haitianos al país fue "perjudicial para los chilenos y para los migrantes"

Agencia Uno

Ministro Pérez afirma que llegada de ciudadanos haitianos al país fue “perjudicial para los chilenos y para los migrantes”

El secretario de Estado hizo un llamado a rechazar las indicaciones de la oposición para modernizar la política migratoria nacional y avanzar con la propuesta del Gobierno.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al proyecto que busca modernizar la política migratoria nacional. Tras una reunión con Cancillería, el secretario de Estado llamó a rechazar las indicaciones presentadas por la oposición, advirtiendo que si son aprobadas “pasaríamos verdaderamente a una política migratoria desordenada, irregular y muy poco segura”.

Según informa BioBioChile, Pérez aseguró además que dichas indicaciones podrían afectar a la población como pasó en los años 2016 y 2017. “Estas indicaciones que ha presentado la oposición quieren replicar esa situación con los haitianos y ya la vivimos, y eso es perjudicial para Chile, eso eso es perjudicial para los chilenos y eso es perjudicial para los migrantes”, añadió. En esta línea, el ministro pidió a los parlamentarios aprobar el proyecto de modernización migratoria presentado por el Gobierno.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------