Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2020

Actualización: Seremi de Salud lanzó tuit descartando renuncia de Paula Labra

Agencia Uno

Según la entidad sanitaria, la información inicial habría sido solo "trascendidos", descartando que Labra no siga en el cargo.

Por

A pesar de que el hecho había sido difundido por los principales medios del país, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, descartó la renuncia de Paula Labra.

A través de un tuit, desde la institución señalaron que “tras trascendidos en diversos medios de comunicación, aclaramos que Paula Labra Besserer, se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región”.

Si bien la aclaración de la Seremi de Salud salió a las 7:26 PM, un par de horas antes, diversos medios señalaron que Labra habría presentado motivos personales para justificar su renuncia.

Toda esta ida y vuelta se produce en medio de una polémica por la denuncia de trabajadores de algunas residencias sanitarias, quienes acusan incumplimientos en los pagos de sus sueldos.

El currículum de Paula Labra

En su currículum, Labra figura como ingeniera comercial de la Universidad del Desarrollo en su sede de Concepción, y antes de llegar a la Seremi estuvo a cargo del Compin como interventora, donde estrechó sus lazos con el exministro Jaime Mañalich.

Entre sus acciones mediáticas figuran haber cursado una multa de $50 millones contra los organizadores de una fiesta ilegal en Maipú, la denuncia contra falsos fiscalizadores de la Seremi que cobraban dinero por supuestas autorizaciones, normativas sobre deliverys y los cerca de 300 sumarios a empresas no esenciales.

Al mismo tiempo en el mes de julio Labra había anunciado un sumario contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, por asistir a un restaurante en medio de la crisis sanitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario