Tras más de 9 meses, detienen a carabinero sindicado como autor de los disparos contra Gustavo Gatica

Tras más de 9 meses, detienen a carabinero sindicado como autor de los disparos contra Gustavo Gatica

El procedimiento se concretó gracias a las labores efectuadas por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Durante la mañana de este viernes se efectuó la detención del teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como autor material de los disparos que le quitaron la visión al joven Gustavo Gatica durante una manifestación por el estallido social.

Según consigna La Tercera, el procedimiento se concretó gracias a las labores efectuadas por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El Ministerio Público realizó una serie de peritajes que apuntan a Crespo como el responsable de utilizar su escopeta antidisturbios y disparar varias veces en contra de la víctima.

Ahora el funcionario será llevado al Centro de Justicia para enfrentar su audiencia de formalización.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------