Tras más de 9 meses, detienen a carabinero sindicado como autor de los disparos contra Gustavo Gatica

El procedimiento se concretó gracias a las labores efectuadas por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Durante la mañana de este viernes se efectuó la detención del teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como autor material de los disparos que le quitaron la visión al joven Gustavo Gatica durante una manifestación por el estallido social.

Según consigna La Tercera, el procedimiento se concretó gracias a las labores efectuadas por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma y un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El Ministerio Público realizó una serie de peritajes que apuntan a Crespo como el responsable de utilizar su escopeta antidisturbios y disparar varias veces en contra de la víctima.

Ahora el funcionario será llevado al Centro de Justicia para enfrentar su audiencia de formalización.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------