Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

En medio de confusos mensajes del gobierno por Fiestas Patrias: ¿Qué se puede hacer este año y qué no?

Agencia Uno

Debido a la contingencia sanitaria, se han definido nuevas normas para la celebración de las fiestas patrias de este año. ¿Qué ocurrirá con el toque de queda, los eventos masivos, las comunas en cuarentena y los traslados a segunda vivienda? A continuación, las respuestas.

Por

Ad portas del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud ha definido las normas con las que busca resguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía, en el contexto de la emergencia sanitaria. Lo anterior eso sí en medio de confusos mensajes en las últimas horas.

Una de las medidas más recientes fue el adelanto del toque de queda a las 21:00, desde el 17 al 20 de septiembre. Con fondas y actividades masivas prohibidas, ¿qué es posible hacer, sin arriesgar multas?

Se mantienen las cuarentenas

Para las comunas en Cuarentena, éstas no serán levantadas. Sin embargo, se permiten reuniones de hasta cinco personas adicionales a las que habitan el hogar, y hasta 10 personas adicionales en espacios abiertos.

Los viajes a otras regiones, eventos masivos y fondas se mantienen estrictamente prohibidos.

Comunas en Cuarentena y Transición requieren permiso especial

El Plan Paso a Paso, define cinco etapas distintas según el nivel de riesgo o seguridad que haya en cada zona específica del país. Las personas en comunas en Cuarentena y Transición, requerirán un permiso especial que tendrá una duración de seis horas.

Se permite en todas las comunas reuniones de hasta 5 personas adicionales a las que habitan al hogar, y 10 adicionales en espacios abiertos. Puedes revisar la situación de cada comuna a continuación:

Prohibidos eventos masivos y traslados a segunda vivienda

Los eventos masivos de todo tipo están prohibidos, al igual que los viajes interregionales y los traslados a segundas viviendas.

Asimismo, se instalarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, al igual que en Concepción, Temuco y Padre Las Casas, del 17 al 20 de septiembre, entre 18:00 y 23:00 horas.

Se mantienen las reglas esenciales

El uso de mascarilla, la distancia física y el lavado de manos siguen siendo las reglas esenciales para evitar un potencial contagio de Coronavirus.

“El llamado es a cuidarse mucho y evitar el exceso del alcohol, ojalá que hagan celebraciones en su casa y no salgan”, aseguró hoy el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario