Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Izkia Siches acusa que el Gobierno no presentó el plan “Fondéate en tu casa” ante la Mesa Social Covid-19

Agencia Uno

"Creemos que eso es un error porque eso permite también dar un espacio de feedback y decirle al gobierno esto no parece tan bien, esto no parece tan mal", apuntó la presidenta del Colmed.

Por

La presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, participó esta jornada de la Comisión Investigadora Covid-19 de la Cámara de Diputados, en donde acusó que el Gobierno en ningún momento presentó el cuestionado plan “Fondéate en tu casa” ante la Mesa Social Covid-19.

“Este fue un plan que no se presentó en la Mesa Social. Creemos que eso es un error porque eso permite también dar un espacio de feedback y decirle al gobierno esto no parece tan bien, esto no parece tan mal”, señaló en dicha instancia según consigna T13.

Asimismo, la presidenta del Colmed cuestionó que “comunicacionalmente al parecer hubo bastante mala interpretación. No sé si el mensajero fue el errado o los medios los que no entendieron bien, perolas cuarentenas no se liberaban finalmente, solo se permitía con un permiso mayor grado de movilidad”.

“Obviamente nosotros somos más conservadores desde el colegio y particularmente en Magallanes, Bío Bío, las regiones que están en etapa 1, a nuestro juicio debían ser mucho más cautelosas, y ojalá hacer el llamado a no salir de su casa”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario