Agencia UNO

Ministra del Trabajo: “Sobre el ejemplo de los plasmas me llegó reto por todos lados, porque estos se llaman Smart TV”

María José Zaldívar hizo un meaculpa luego de que hace algunas semanas señalara que esperaba que la gente no se gastara su 10% de las AFP en comprar televisores.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, concedió una entrevista al diario La Segunda, instancia en la que hizo una autocrítica tras decir hace algunas semanas que esperaba que la gente no gastara su 10% de las AFP en plasmas.

En medio de las críticas, la secretaria de Estado manifestó que “he sido una persona muy afortunada de la vida y he tenido oportunidades que no han tenido todos. Sé que parto en una carrera de 100 metros con una ventaja que no es la que ha tenido la gran mayoría de mi país, pero porque soy súper consciente de eso es que he tratado de estar lo más conectada posible y de tomar el mayor conocimiento de la verdadera realidad de las personas”.

Sobre la polémica frase de los plasmas, señaló que “me llegó reto por todos lados, porque estos se llaman Smart TV. Pero más allá de la anécdota la pregunta que se me hizo estuvo dada en un contexto de si yo consideraba que era positivo que con el 10% se reactivara la economía”.

Añadió que “mi respuesta fue que frente a tanta angustia y necesidad económica, las personas iban a usar los recursos con otras finalidades”.

“Mi respuesta fue muy visceral, pero estaba dada en un contexto. A lo mejor un televisor es un bien de primera necesidad para algunos. Y yo no tengo por qué meterme. Pero la pregunta me pareció un poco tendenciosa en ese sentido. Hay que hacer un esfuerzo por salirse de las exageraciones porque polarizan en vez de construir”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------