Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

Nutricionista, calefacción y libros: Así pasa sus días Hernán “Nano” Calderón en Santiago 1

Nano Calderón

En conversación con Las Últimas Noticias, el coronel Álvaro Concha indicó sobre el Área de Salud Ambulatoria (ASA) -donde se encuentra Calderón- que "al ser un área concesionada, cuenta con todas las condiciones necesarias para tratar a las personas y que permanezcan en las mejores condiciones posibles para su recuperación. Cuenta con nutricionista, que determina si alguno necesita alimentación especial".

Por

El coronel Álvaro Concha Soto, Jefe de Unidad del penal Santiago 1, detalló como pasa los días Hernán “Nano” Calderón en el Área de Salud Ambulatoria (ASA), recinto donde cumple su cuarentena preventiva ante de ingresar a los módulos donde se encuentran los otros internos.

En conversación con Las Últimas Noticias, Concha indicó sobre el ASA que “al ser un área concesionada, cuenta con todas las condiciones necesarias para tratar a las personas y que permanezcan en las mejores condiciones posibles para su recuperación. Cuenta con nutricionista, que determina si alguno necesita alimentación especial”.

Añadió que “también cuenta con calefacción para esta temporada del año, que se mantiene en 22 grados. No hay televisión en el lugar, así es que con nuestra gente de Gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo”.

Por su parte, precisó que “Nano” habla todos los días por teléfono con su madre, Raquel Argandoña, por alrededor de 15 minutos.

En otros pasajes, Concha precisó que la ropa de Calderón está bajo resguardo, por lo que actualmente el joven usa “un pijama blanco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario