Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

VIDEO. Registro de brutal detención a niña de 12 años causa indignación en Hong Kong: Policía derribó a la menor

Twitter

El hecho se produjo en medio de las manifestaciones en contra de la nueva ley de seguridad nacional.

Por

Total indignación ha generado la brutal detención que sufrió una niña de 12 años en medio de las protestas que se desarrollaron el pasado domingo 6 de septiembre en Hong Kong, luego de que la Policía local embistiera a la menor de edad en plena calle.

En el video se puede ver como la Policía intentaba controlar la manifestación, cuando una niña intento escapar, siendo derribada por los efectivos policiales y cargando sobre ella cuando estaba en el suelo.

Según informa Deutsche Welle, la Policía emitió un comunicado señalando que la menor fue detenida cuando huía del lugar de manera sospechosa, asegurando además que en el procedimiento usaron fuerza mínima, cosa que no queda en evidencia en el video.

La autoridad manifestó además su preocupación por la participación “niñas menores de edad en grupos prohibidos” durante las manifestaciones. En tanto, la madre de la niña aseguró que esta se encontraba realizando compras cuando se produjo el incidente.

Caber recordar que la población de Hong Kong ha realizado diversas manifestaciones para mostrar sus descontento en contra de la nueva ley de seguridad nacional que reprime con duras penas de cárcel algunos delitos políticos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario