Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2020

Diputadas emplazan a la oposición a respaldar acusación contra Mañalich: sólo quedan tres días y falta una firma

Agencia Uno

"Quedan sólo 3 días para que el plazo venza, el borrador está listo y contamos con 9 firmas. Esperamos que la oposición no mire para el lado. Sería un grave error", señaló Claudia Mix en su Twitter.

Por

Las diputadas del Partido Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, emplazaron a la oposición a respaldar la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por sus responsabilidades en las muertes por Covid-19 durante la pandemia.

Mix señaló que quedan tres días para que venza el plazo para presentar esta acusación en contra del ministro, borrador que esta listo para ser enviado pero el que cuenta con sólo nueve firmas, faltando sólo una para que se pueda hacer efectiva.

“No puede esperar más la Acusación Constitucional a Mañalich. Hemos insistido por meses. Quedan sólo 3 días para que el plazo venza, el borrador está listo, y contamos con 9 firmas. Esperamos que la oposición no mire para el lado. Sería un grave error”, señaló la diputada Mix a través de Twitter.

Respecto a los parlamentarios que han firmado la acusación, la diputada detalló que son: Karol Cariola, Marisela Santibáñez, Miguel Crispi, Patricio Rosas, Tomás Hirsch, Ricardo Celis y Esteban Velásquez, además de Camila Rojas y la propia Mix.

Notas relacionadas

Deja tu comentario