Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2020

Locura por ser facilitador electoral en Plebiscito: Postularon 166 mil personas a los 15 mil cupos disponibles

Agencia UNO

el presidente del Servel, Patricio Santamaría, manifestó que "habíamos abierto un plazo, hasta el 30 de septiembre, y a las 36 horas teníamos 166 mil personas que estaban postulando a esto. Tuvimos que cerrar ese plazo y ahora estamos en la fase de selección de estos facilitadores".

Por

Una verdadera locura se desató en la postulación para los puestos de facilitador electoral que ofrece el Servicio Electoral (Servel) para el plebiscito de octubre que decidirá si Chile quiere o no una nueva Constitución.

El organismo debió paralizar la búsqueda este domingo, luego de recibir más de 166 mil postulaciones para los 15 mil cargos disponibles.

Dicho cargo recibirá un pago de 70 mil pesos por el desempeño de labores durante tres días. El trabajador debe supervisar que todos los protocolos sanitarios se cumplan en cada local de votación.

Según consigna Radio ADN, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, manifestó que “habíamos abierto un plazo, hasta el 30 de septiembre, y a las 36 horas teníamos 166 mil personas que estaban postulando a esto. Tuvimos que cerrar ese plazo y ahora estamos en la fase de selección de estos facilitadores”.

Añadió que “estamos preparados para recibir a los 15 millones (del padrón electoral). Hemos establecido horario preferentes (…) también una franja exclusiva de votación para los adultos mayores”.

“Hemos priorizado la seguridad de los vocales van a tener un kit sanitario de alto estándar, que incluye mascarillas KN95, van a tener guantes de nitrilo, alcohol gel, protectores faciales, en la misma mesa uno de los vocales va a estar desinfectando, incluso cada vez que se usa la cámara secreta va a tener que ser sanitizada”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario