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Actualidad

17 de Septiembre de 2020

Masiva caída de servicio: VTR anuncia compensaciones a clientes afectados y una querella contra responsables

Agencia UNO

Sobre los cortes de servicios, VTR detalló que la primera falla "respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas".

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Durante las últimas horas la firma VTR anunció que compensará a los clientes afectados por la masiva caída de sus servicios en varias comunas de la Región Metropolitana, al mismo tiempo que adelantó que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Según consigna Publimetro, la empresa emitió un comunicado público en el que sostiene que “el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica”.

Sobre los cortes de servicios, VTR detalló que “el primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas”.

Agrega que “mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes, que servían, además, de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución- el HUB de la comuna de La Florida”.

Junto con lamentar los inconvenientes ocurridos en los últimos días, “VTR reitera su condena más absoluta a este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados. La compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos nueve meses”. Además, la empresa señaló que “compensará a sus clientes afectados”.

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