Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

Pensando en la economía: Gobierno evalúa “partir más tarde el toque de queda”

A1

El ministro de Economía habló sobre las distintas acciones que planea implementar el Gobierno para dar inicio a una reactivación de la economía. La que más llamó la atención fue la propuesta de un retraso en la hora de toque de queda.

Por

Una de las medidas que plantea el gobierno para dar inicio a una reactivación económica en el país, es el retraso del toque de queda. Así lo afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios, este martes.

El motivo de esta posible acción es fomentar la activación de algunos rubros económicos, impulsado por solicitudes del sector gastronómico. “Es muy importante para ellos que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada” señaló.

Además agregó que “es algo que está en evaluación, si es que se puede partir más tarde el toque de queda para permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica”.

Respecto a los permisos para viajes interregionales, entre comunas que se encuentren en etapa 3, apuntó a que dicha medida generará tiraje turístico y que “no solamente se trata de las segundas viviendas, existe una mala interpretación de esa realidad. Hay mucha gente que necesita ir a ver a sus familiares a otras comunas o a otras regiones”

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el permiso se implementará a partir del lunes 28 de septiembre. Este solo permitirá viajar entre comunas que estén en etapa 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso.

En cuanto al turismo extranjero, el titular de la cartera de economía señaló que están “observando de qué manera podemos, hacia el futuro, permitir un flujo (…) de turistas extranjeros“, en conversación con Tele13 Radio.

El ministro afirmó que aún no hay decisiones tomadas, pero se está observando los casos de países que han reactivado su turismo como Estados Unidos y algunos de Europa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario