Vissarion, el líder de una secta religiosa que aseguraba ser la reencarnación de Jesús fue detenido por extorsiones

YouTube

Vissarion, el líder de una secta religiosa que aseguraba ser la reencarnación de Jesús fue detenido por extorsiones

Una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia señaló que Sergei Torop es sospechoso de "establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas".

El popular líder de una secta religiosa conocido como el “Jesús de Siberia”, fue detenido en una operación especial llevada a cabo por la policía rusa, luego de haber sido acusado por extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero.

Según informa la BBC, Sergei Torop, también conocido como Vissarion, fue arrestado junto a otros dos líderes de su secta, siendo acusados además por realizar agresiones físicas y psicológicas a los fieles que lo seguían.

Una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia señaló que las tres personas son sospechosas de “establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas”.

Torop fundó en 1991 la Iglesia del Último Testamento, luego de que asegurara haber experimentado un “despertar” tras perder su empleo como policía. Los miles de fieles que decidieron seguirlo fundaron así la Ciudad del Sol, un asentamiento ubicado en la región Kuraga de Siberia.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------