Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Cámara de Diputados despacha proyecto que impide rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra niños y adolescentes

Agencia UNO

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que "queremos terminar con la impunidad, queremos que todos quienes hayan atacado sexualmente a niños, niñas o adolescentes, cumplan su condena en la cárcel hasta el último día, sin posibilidad de salir anticipadamente".

Por

Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputadas y Diputados despachó, con 134 votos a favor, el proyecto que busca impedir la rebaja de penas a condenados por abusos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.

Según consigna La Tercera, el proyecto deberá volver a ser despachado por el Senado. Por ahora, la justicia solo impide rebaja de condenas a culpables por delitos como homicidio calificado, o parricidios.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que “queremos terminar con la impunidad, queremos que todos quienes hayan atacado sexualmente a niños, niñas o adolescentes, cumplan su condena en la cárcel hasta el último día, sin posibilidad de salir anticipadamente”.

Agregó que “en la agenda de nuestro Ministerio, estamos promoviendo la tolerancia cero con los abusadores sexuales infantiles. Hace poco publicamos la nueva Ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, dando un paso histórico en la materia, y ahora muy prontamente también despacharemos esta ley, generando cambios profundos en la manera en que el país enfrenta esta realidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario