Quiebre total en la oposición: Frente Amplio confirma que no irá a primarias con la ex Nueva Mayoría

Agencia Uno

Quiebre total en la oposición: Frente Amplio confirma que no irá a primarias con la ex Nueva Mayoría

Las negociaciones entre ambas coaliciones no llegaron a buen puerto respecto a los criterios propuestos por el FA para hacer una sola primaria en la oposición.

Esta tarde se confirmó el quiebre entre el Frente Amplio (FA) y la ex Nueva Mayoría, luego de que ambas coaliciones no llegarán a un acuerdo para realizar una primaria en la oposición de cara a las elecciones municipales de abril del 2021.

Esto, luego de que los presidentes de los partidos que confirman el Frente Amplio llegarán hasta el Servel para inscribir sus propias primarias. En tanto, desde el resto de la oposición cuestionaron esta decisión tras no llegar a un acuerdo sobre los criterios propuestos por el FA.

Al respecto, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que “nuestro país exige unidad de cara a que Chile Vamos no vuelva a ser Gobierno, exige unidad de cara a un proceso constituyente que nos demanda transformaciones, exige unidad programática y unidad con mínimos éticos para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor”.

Pérez además lamentó que no haber podido llegar a un acuerdo con la oposición, por lo que hizo un llamado “a dejar de lado las acusaciones de lado a lado, a dejar de lado los egos cruzados, a dejar de lado las indefiniciones y a poner por delante las necesidades de nuestro pueblo y las necesidades de transformación”.

Según consigna T13, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que “claramente no estamos respondiendo a las demandas de la gente. Hay algunos que han hablado de unidad, de tener primarias abiertas en todas la regiones, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad”.

Asimismo, agregó que “nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas, democráticas en las 16 regiones, y algunos que hablan en el mismo sentido de unidad y de primarias, llegaron pidiendo blindajes en distintas regiones. Nosotros no estábamos en eso y vamos a persistir, por lo menos en lo que está a nuestro alcance, en la unidad ciudadana que demanda la gente”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------